PAPEL DE PEDIASUIT

Más información acerca de este tratamiento intensivo que proporciona resultados más rápidos que las terapias convencionales.

PARÁLISIS CEREBRAL Y TERAPIA CON GENERAL TERAPÉUTICO ORTOPÉDICO

Los pacientes con parálisis cerebral son el mayor número de pacientes en programa de tratamientos intensivos con el uso de pediasuit.

La parálisis cerebral (PC) es el trastorno del desarrollo neurológico más frecuente y se presenta de 2 a 3 casos por 1.000 nacidos vivos. PC describe un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y la postura secundaria a una lesión no progresiva en el cerebro inmaduro.

Los niños con parálisis cerebral a menudo demuestran problemas con las funciones y estructuras del cuerpo, tales como la reducción de la fuerza muscular, la movilidad articular pasiva limitación, control del motor alterado y la mala alineación postural que hace que sus actividades se ven afectadas.

Los niños con parálisis cerebral tiene el potencial de mejorar su función debido a la plasticidad del sistema nervioso central. La plasticidad es la capacidad del cerebro para aprender, recordar y olvidar, y la capacidad de reorganizarse y recuperarse de una lesión.

Bower et al. (1996), administrado durante cortos períodos de terapias intensivas (3 semanas) para 44 niños con parálisis cerebral, haciendo hincapié en la adquisición de las habilidades motoras. La terapia intensiva dio lugar a la adquisición de habilidades significativas en comparación con sesiones de fisioterapia convencional.

Muchos terapeutas son reacios a utilizar ejercicios de musculación con pacientes neurológicos con el temor de aumentar los patrones de movimiento anormales y espasticidad. Sin embargo, algunos estudios han aislado demostrando el aumento de la fuerza muscular con la resistencia no aumenta la espasticidad. La importancia de la fuerza muscular en los niños con parálisis cerebral es la relación directa entre la fuerza y ​​la función motora.

Por todas las razones anteriores, la terapia intensiva combinada con el uso de un mono terapéuticas ortopédicas, es de gran beneficio para los niños con parálisis cerebral.

LOS CAMBIOS ÓSSEOS EN LA PARÁLISIS CEREBRAL

Trastornos óseos y articulares en pacientes con parálisis cerebral son causados ​​por la espasticidad y contractura muscular. La columna vertebral y las extremidades inferiores son las más afectadas comúnmente. 

La escoliosis puede progresar rápidamente y seguir evolucionando después de la madurez esquelética.  El aumento de la cifosis torácica y lordosis lumbar, espondilolistesis, espondilólisis y la oblicuidad pélvica pueden acompañar a la escoliosis.

La flexión de la cadera progresiva y aducción pueden causar deformidades, aumentar la rotación del fémur, en valgo subluxación muslo aparente, deformidad de la cabeza femoral, luxación de cadera y pseudoacetabulo formado. Contractura en flexión de la rodilla, la rótula, la fragmentación de la rótula y recurvatum son manifestaciones más frecuentes. El pie equino y equinovalgo el pie y el tobillo están asociados con la deformidad "rocker> Botton" y subluxación de la articulación talonavicular.

El prevalecência de la escoliosis en pacientes con parálisis cerebral espástica varía entre el 15% - 61%. La curvatura de la columna es típicamente de menos de 40 grados, pero puede variar 10-146 grados. La incidencia aumenta con la edad y reduce la capacidad de caminar, siendo los hombres más afectados que las mujeres. En la mayoría de los casos, hay una progresión de la deformidad postural.

Una subluxación y luxación de cadera son la segunda alteración de deformidad más frecuentes de parálisis cerebral espástica, con una prevalencia del 28%. Los músculos iliopsoas y aductores prevalecen sobre los débiles  extensores de la cadera, lo que resulta en  un patrón tijera produciendo deformidad. Esta deformidad es a menudo causada por una contractura en aducción de la cadera y el secuestro en la cadera opuesta.

Ante versión femoral (el ángulo del cuello femoral es un plano transversal con los cóndilos femorales) suele aumentar en niños con PC,  La torsión femoral normal es de 30 a 50 grados en los recién nacidos y disminuye durante toda la infancia. Los pacientes con PC tienen un aumento persistente de la torsión femoral anterior, debido al peso de descarga y los desequilibrios musculares retrasados. En los pacientes con parálisis cerebral espástica el ángulo de ante versión media es de 55 grados, en pacientes ambuladores, 57 grados en pacientes que no caminan.

La subluxación del fémur puede progresar en última instancia, a un cambio en un promedio de siete años. Subluxación y dislocación pueden resultar en la displasia acetabular crónica y enfermedades degenerativas secundarias. Con el progreso de la subluxación, puede ocurrir el aplanamiento medial o lateral de la cabeza femoral, y tienen lugar, como una forma triangular de la cabeza femoral se verá en los desplazamientos de rayos X puede causar el desarrollo de un acetábulo Pseudo a lo largo del borde lateral del ilíaco.

Esta deformidad postural puede dar lugar a problemas secundarios tales como dolor, pérdida de independencia, úlceras por presión, cardiovasculares y problemas respiratorios, dificultad para tragar y los trastornos del sueño.

El reconocimiento temprano de estas deformidades progresivas es fundamental. La terapia con los equipos terapéuticos ortopédicos, combinada con terapia intensiva son una gran herramienta para tratar y prevenir los cambios posturales irreversibles en los niños con parálisis cerebral.